6 nov 2009

andresMiguel



Un creativo rinde homenaje a otro creativo: Andrés le canta a Miguel.



Miguel no sé por que me puse a pensar en él / será que no tuve tiempo para entenderlo todo aquella vez / Miguel poeta fértil de verdad / llegó con dos canciones que volvió a escribir otra vez / vivir dejaste gloria y regalaste historia con tu compás gitano me llevaste de la mano a la pequeña gloria de tocar con él, abuelo Miguel / nos volveremos a ver? es dificil saber Miguel /habría tantas cosas que contar que yo ni sé que / estuve escuchando las historias de camiones de Miguel / nunca mas volví a ver a otro como él ni a Miguel / pechito bailarín, según el paladín siempre al frente temerario o valiente un ejemplo de talento y gente (¿urgente?) / un chico de la calle, iluminado y zarpado / un ejemplo de lo que es vivir fuerte Miguel / yo también soy abuelo gracias a él / Miguel: cojones, es dificil solamente llegarte a los talones / Mike es tan libre Miguel como no sabría decir qué / el capitán de un barco de piratas y del arca de noé / Miguel dónde me estarás esperando para seguir cantando? / Miguel Angel Peralta ya son diez años de alta desde el hospital / que sería de mí, de aquel chaval que nunca quiso aprender? / pero tuve la extraña y pura suerte de estar cerca de él / Miguel tengo que contarte como te recuerdan todos por acá / Mike todavía te envidio algunos versos como aquel de los pedazos rotos del espejo interior / seguís siendo el himno de mi corazón Miguel / y yo sigo un poco acá, un poco allá intentando aprender / me tendrías que ver ahora Miguel / te extraño suficientes veces al año para aprender a seguir, vivir / los otros son grises aprendices de él / si tenías algo que decir lo decías dos veces / y tenía buena piña Miguel / nos enseñaste a todos un poco de sentido de la senda musical / del bailarín de Palermo Miguel uh....





(Fragmentos de: "con Abuelo" de Andrés Calamaro)